LOS EQUIPOS DE TRABAJO: UNA PRÁCTICA BASADA EN LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
Vivimos en un mundo de trascendentales transformaciones impulsadas por la globalización, un mundo en el que la sustentabilidad económica, social y política dependen en gran medida de la forma como se gestione el conocimiento, entendiéndose éste como la planificación, organización, coordinación y control de las actividades que conllevan a la obtención, creación, difusión y utilización del conocimiento de manera efectiva, para que este llegue de forma correcta a quien lo necesita.
La Gestión del Conocimiento se da a través de los procesos de: generación que es el proceso mediante el cual la empresa obtiene el conocimiento, el almacenaje que es la forma como se mantiene el conocimiento, la transferencia que es la manera de difundirlo entre las personas y la utilización que se refiere a la aplicación del conocimiento en la obtención de bienes y servicios.
Las Organizaciones para mantenerse competitivas deben aplicar y gestionar eficientemente los nuevos conocimientos, dicha gestión debe basarse en el diseño de estrategias que conlleven al logro de sus objetivos asegurando que el conocimiento llegue a la gente se comparta y utilice, para lo cual es necesaria la formación de Equipos de Trabajo que son un instrumento indispensable en la Gestión del mismo, ya que a través de un grupo de personas, se pueden reunir habilidades mas allá de las que un individuo pueda adquirir creando sinergia y un mayor compromiso con la organización.
Vivimos en un mundo de trascendentales transformaciones impulsadas por la globalización, un mundo en el que la sustentabilidad económica, social y política dependen en gran medida de la forma como se gestione el conocimiento, entendiéndose éste como la planificación, organización, coordinación y control de las actividades que conllevan a la obtención, creación, difusión y utilización del conocimiento de manera efectiva, para que este llegue de forma correcta a quien lo necesita.
La Gestión del Conocimiento se da a través de los procesos de: generación que es el proceso mediante el cual la empresa obtiene el conocimiento, el almacenaje que es la forma como se mantiene el conocimiento, la transferencia que es la manera de difundirlo entre las personas y la utilización que se refiere a la aplicación del conocimiento en la obtención de bienes y servicios.
Las Organizaciones para mantenerse competitivas deben aplicar y gestionar eficientemente los nuevos conocimientos, dicha gestión debe basarse en el diseño de estrategias que conlleven al logro de sus objetivos asegurando que el conocimiento llegue a la gente se comparta y utilice, para lo cual es necesaria la formación de Equipos de Trabajo que son un instrumento indispensable en la Gestión del mismo, ya que a través de un grupo de personas, se pueden reunir habilidades mas allá de las que un individuo pueda adquirir creando sinergia y un mayor compromiso con la organización.
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