SEMINARIO DE ASPECTOS LEGALES

BIENVENIDO, SOY GABRIEL DAVILA ESTUDIANTE DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES, FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES ESPECIFICAMENTE ESCUELA DE ADMINISTRACION Y PONGO A SU DISPOSICION ESTE BLOG, AQUI ENCONTRARAS TODO TIPO DE INFORMACION REFERENTE AL MARCO JURIDICO QUE RIGE A LAS EMPRESAS VENEZOLANAS Y TODO LO QUE DERIVA DE ELLO. GRACIAS POR SU VISITA.

domingo, 15 de febrero de 2009

EVALUACIÓN DE LA ILUMINACIÓN EN LOS PUESTOS DE TRABAJO DE UNA EMPRESA PETROLERA

EVALUACIÓN DE LA ILUMINACIÓN EN LOS PUESTOS DE TRABAJO DE UNA EMPRESA PETROLERA

La eficiencia y rapidez en la ejecución de las actividades laborales de un empleado en su puesto de trabajo, dependen en gran medida de las condiciones físicas de su ambiente laboral, si las condiciones físicas son inadecuadas, su rendimiento es menor.



Cuando se habla de ambiente laboral se refiere a factores como la temperatura, humedad, iluminación, ruido, y jornada laboral, un ambiente incomodo ocasiona efectos negativos: disminución de la productividad, aumento de errores, mayor índice de accidentes y más rotación de personal.

La Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, establece que es responsabilidad del ente empleador garantizar condiciones y ambientes de trabajo seguros, que conserven la salud, la integridad física y mental de sus trabajadores.
De acuerdo a una investigación efectuada acerca de los niveles de iluminación de los puestos de trabajo, de los trabajadores y trabajadoras del Edificio La Campiña de PDVSA en Caracas, Venezuela, el 69,65% de los puestos de trabajo están en riesgo por iluminación, incumpliendo lo establecido en la Norma COVENIN 2249-93: Iluminancias en tareas y Áreas de Trabajo y afectando la salud visual de los trabajadores lo cual influye negativamente en su rendimiento trayendo como consecuencia baja productividad, y por ende pérdidas económicas.

No hay comentarios: